Responsables del Blog

Director: Dr. Enrique Soria Mesa

Secretario: D. Marcos R. Cañas Pelayo


domingo, 1 de diciembre de 2013

PREMIOS JUAN BERNIER


En el día de ayer, la Orquesta de Plectro de Córdoba, el arqueólogo Daniel Botella y el historiador Enrique Soria recibieron los premios Juan Bernier en las categorías de Arte, Arqueología e Historia, respectivamente. La entrega de galardones, promovidos por la asociación Arte, Arqueología e Historia, fue el cierre perfecto para su vigésima edición. 



La presentación de los galardonados corrió a cargo del cronista Juan Gutiérrez, que se refirió a la Orquesta de Plectro, subrayando sus más de quince años de existencia y el prometedor futuro de la agrupación, merced a la juventud de sus talentosos miembros. De Daniel Botella, arqueólogo municipal de Lucena, cuyo museo dirige desde el 2003, subrayó su pasión por dar "valor a la propia historia de la ciudad". Gutiérrez aludió a las múltiples excavaciones en las que ha participado, entre ellas, la de la Cueva del Ángel de Lucena o la del cementerio de los siglos X--XI descubierto con las obras de la ronda Sur.



En cuanto al tercer premiado, el catedrático de la Universidad de Córdoba Enrique Soria Mesa, el cronista se refirió a su extenso currículum desde el inicio de sus estudios de Geografía e Historia en Granada, en la especialidad de Historia Moderna, hasta que se convirtió en director del departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América de la UCO en el 2012. En la actualidad, este catedrático dirige un proyecto de investigación sobre los nobles judeoconversos y el origen de las élites andaluzas. De él dijo que es "un eficaz gestor, un innovador investigador, un escuchado profesor y un respetado maestro".




0 comentarios: