Responsables del Blog

Director: Dr. Enrique Soria Mesa

Secretario: D. Marcos R. Cañas Pelayo


martes, 23 de septiembre de 2014

LA NOCHE EUROPEA DE LOS INVESTIGADORES


El próximo 26 de septiembre tendrá lugar La noche de los investigadores, evento liderado por la Fundación Descubre y celebrado simultáneamente en diversas capitales universitarias, el cual celebrará su tercera edición. Hasta 13 instituciones científicas han colaborado para la organización en Córdoba de este acercamiento de la ciencia a su ciudadanía. 



Entre las 14 y las 16 horas del próximo viernes, diferentes restaurantes de la ciudad acogerán actividades vinculadas a esta iniciativa. Por ejemplo, en el bar El Barón (Plaza de Abades) se podrá disfrutar de una representación teatral organizada por el grupo de Historia Social Moderna de la Universidad de Córdoba (UCO). La función tendrá dos pases (14:30 y 15:30, respectivamente), recreando un proceso inquisitorial, el cual acercará a los espectadores a los problemas sociales y religiosos de la España del Seiscientos. 



Posteriormente, el Patio de los Naranjos será la sede de la Feria de los Ingenios, cuyo acceso será libre para todo el publico interesado (16:00-19:00). Cada estand de los allí presentados buscará acercar la realidad de su trabajo a los visitantes. Nuevamente, el grupo de Historia Social  Moderna participará en el puesto Conversos: La historia oculta de los que no se fueron. 




Finalmente, habrá un acto de recepción en las Caballerizas Reales, además del evento Patios de Ciencia. Patios cordobeses, los cuales podrán ser visitados a partir de las 21:00 (barrio de San Basilio). 




    

0 comentarios: