Responsables del Blog

Director: Dr. Enrique Soria Mesa

Secretario: D. Marcos R. Cañas Pelayo


miércoles, 29 de mayo de 2013

CONGRESO INTERNACIONAL


Córdoba acoge del 5 al 8 de junio el Congreso Dibujar las Artes Aplicadas: Dibujo de ornamentación para platería maiolica, mobiliario, arquitectura efímera y retablística entre Portugal, España e Italia (siglos XVI-XVIIII), organizado por la Profesora Sabina de Cavi en homenaje a Fuensanta García de la Torre, ex directora del Museo de Bellas Artes de Córdoba. 




Las jornadas, que tienen como organizadores y patrocinadores al Ministerio de Economía y Competitividad a través del Subprograma Ramón y Cajal (Proyecto RYC 2011-090558) y la Universidad de Córdoba, se desarrollarán en varias sedes y contarán con la presencia de expertos como Fernando Marías, Isabel Mendoça, Luisa Arruda, Benito Navarrete, José María Palencia, Alfredo Morales, Bonaventura Bassegoda y Vicenzo Abbate.



El Congreso cuenta con la fundamental colaboración y soporte logístico de muchas instituciones públicas y privadas de Córdoba y Andalucía, entre las cuales destacan por su financiación la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Córdoba, la Casa Árabe y la Fundación Cajasur. 



La primera de las sesiones comenzará la mañana del miércoles 5 de junio, con la mesa dedicada a El Ornamento en Portugal, siendo la comunicación inaugural la efectuada por el Catedrático de Historia Moderna de dicha universidad, Enrique Soria Mesa, con el título Judeconversos, nobles y eclesiásticos. Redes y conexiones en la Monarquía Hispánica (Castilla, Italia y Portugal). 




El Congreso tendrá su clausura el sábado 8 de junio, incluyéndose un espectáculo en los jardines del Alcázar. 





0 comentarios: