Responsables del Blog

Director: Dr. Enrique Soria Mesa

Secretario: D. Marcos R. Cañas Pelayo


miércoles, 10 de abril de 2013

ESPAÑA E ITALIA EN LOS TIEMPOS DE GÓNGORA


Los próximos días 18, 19 y 20 de abril, se celebrará el Congreso Internacional La Edad del Genio: España e Italia en tiempos de Góngora, donde diferentes especialistas analizarán aspectos del genial poeta del Siglo de Oro español. 




El evento tendrá lugar en la universidad de Pisa. Caben citarse, entre otras ponencias, la que impartirá el catedrático Enrique Soria Mesa, donde se mostrará por primera vez de forma clara la ascendencia conversa de la familia del literato, el linaje de los Góngora y Argote, desde un enfoque novedoso y pionero que vuelve a mostrar con claridad los exitosos ascensos que se produjeron entre personalidades de antepasados hebreos. Asimismo, el doctor Antonio José Díaz Rodríguez, brindará en su intervención un análisis de los racioneros en la catedral de Córdoba (entre sus miembros, encontramos varios miembros de la familia Góngora); temática en la que dicho autor trabajó previamente en su reciente tesis doctoral, la revisión y actualización de la que disponemos del cabildo catedralicio cordobés. 



Por su lado, el profesor Rafael Bonilla Cerezo, realizará un estudio de las Soledades, analizando la influencia literaria de dicha obra, incluyéndose ejemplos de futuras imitaciones del estilo de El Oscuro, como llegó a ser conocido por sus compañeros de generación debido a su independiente estilo lírico. 


PARA MÁS INFORMACIÓN












0 comentarios: