Responsables del Blog

Director: Dr. Enrique Soria Mesa

Secretario: D. Marcos R. Cañas Pelayo


viernes, 9 de noviembre de 2012

NUEVO NÚMERO NATIONAL GEOGRAPHIC


Ya está disponible el último número de la revista Historia de National Geographic del mes de noviembre del presente año, número 107. Destaca en la portada, junto con otros interesantes artículos, el dedicado a la figura de Fernando El Católico, obra del Doctor Enrique Soria Mesa, donde se analiza con detalle la difícil situación para el monarca aragonés tras el fallecimiento de su esposa, Isabel de Castilla. 




Como muestra el profesor Soria, estaba en juego la supervivencia política en suelo castellano de los proyectos de Fernando, quien incluso barajó la posibilidad de contraer nupcias con la sobrina de Isabel, Juana, despectivamente apodada "La Beltraneja" y arrebatada del trono por su propia tía y su actual pretendiente. 


En definitiva, una coyuntura fundamental para entender los avatares y la difícil situación que terminaría desembocando en la lucha de intereses del protagonista con figuras de la talla del Cardenal Cisneros, Felipe El Hermoso y que daría como resultado la herencia del futuro Carlos V. 

0 comentarios: